27 abril 2011

Día del Diseño 2011


Diseñadores y diseñadoras XD
Hoy en este nuestro día, más ke una felicitación quisiera hacer una reflexión.


Sabemos lo que somos capaces de lograr, sabemos también de nuestra eterna incomprensión, de nuestros excéntricos y radicales gustos y de esos datos para tantas personas irrelevantes que manejamos, sabemos de la dificultad de lograr que se valore nuestro trabajo y tantísimas cosas que están por demás mencionar sabiendo que son del total dominio del gremio.
Pues quiero decirles que en nosotros está hacer la diferencia, depende de nosotros darle ese valor al Diseño, entre todos se puede lograr.
Este día del Diseño y del Diseñador es la oportunidad para comenzar o para seguir haciéndolo.


El Diseño no es saber recortar y hacer efectos en Photoshop con mi super tableta Wacom, mucho menos es "dibujar o pintar bonito" con los Derwent, asi como tampoco es tener miles de programas en la Mac de última generación sin saber siquiera para que sirven. La escencia del Diseño en mi opinión personal es el proceso que se lleva a cabo antes de sentarse frente a la computadora, la investigación, la lluvia de ideas, el bocetaje y la "inspiración" para lograr dar una respuesta adecuada a los problemas que se presenten. No olvidemos que eso es lo que hacemos, resolvemos problemas de comunicación gráfica, audiovisual y/o multimedia.
Y tampoco se trata de ser todólogos, el Diseño es tan noble que nos ofrece tantas áreas para explotarlo, preocúpense por encontrar su fuerte y disfruten explotándolo.

Claro que muchas veces por situaciones de tiempo es casi imposible realizar un proceso de Diseño, pero la experiencia nos enseñará a realizarlo de forma inconciente y automática, pero no caigamos en la flojera, no hay que ser conformistas, sabemos que existen muchos pseudodiseñadores que se han encargado de denigrar y malbaratar nuestro trabajo, por favor, diferencíense de esos. Diseñadores: recuerden que no cobramos por la impresión final de un proyecto, si no por cómo formamos y tratamos todo ese proyecto.

Cada quien tendrá su forma de ver a la profesión, tosdo esto es meramente personal, si aguien comparte o difeire de mi pensar, es muy válido. Sea lo que sea espero y también lo puedan compartir. Asi que en este nuestro día sólo me queda decirles algo, CUANDO VEAN ANUNCIOS DE QUE EN LA COMPRA DE 1000 FOLLETOS EL DISEÑO ES GRATIS, aléjense y cuéntenselo a quien mas confianza le tengan. XD

De parte de VozwheBlog!
¡¡Muchas felicidades a tod@s!!
-Richie-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes algun cuenta, en la parte de NOMBRE/URL deja tu link de twitter, facebook, hi5, myspace, fotolog...etc. Gracias!

Nerea Palacios - I want to work for nike

Después de mucho pensarlo, retomo el blog por esta sencilla razón: Nerea Palacios y su campaña de autopromoción I WANT TO WORK FOR NIKE.  Es...