12 mayo 2010

8 botellas 1 playera - Nike


Pues bien, regreso con este post que involucra dos cosas que me apasionan, una es el futbol y por ende el mundial ya próximo y la otra es el desarrollo sustentable en el branding de las empresas. Explico rápidamente, han pensado aproximadamente cuántas botellas de PET(plástico) utilizan al día??

Imaginen ocho botellas de agua ya vacías, las cuales obviamente tiran a la basura que es lo mas normal. Pues resulta que la marca deportiva Nike, implementó una nueva tecnología para la creación de playeras de sus equipos que participaran en el mundial en la cual utilza como materia prima precisamente esas botellas de PET. Ocho botellas para una playera! ¿Cómo lo logran?, pues obviamente recolecta las botellas, las lava, las limpia y las corta en laminillas, las cuales mediante un proceso de fundición, convierte en hilo, con el cual tejen y confeccionan la playera.

Asi que en el próximo mundial, ya sabrán que las selecciones de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia portan una playera totalmente ecológica.
Les dejo imágenes con el ejemplo de la verdeamarelha. Chequen el packaging de las playeras. Me hubiera gustado ver que la de México tenía esta tecnología, ni hablar, somos de Adidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes algun cuenta, en la parte de NOMBRE/URL deja tu link de twitter, facebook, hi5, myspace, fotolog...etc. Gracias!

Nerea Palacios - I want to work for nike

Después de mucho pensarlo, retomo el blog por esta sencilla razón: Nerea Palacios y su campaña de autopromoción I WANT TO WORK FOR NIKE.  Es...