11 enero 2010

ColoRotate y Color Schame - Herramientas online

Pues es tiempo de platicarles sobre un par de herramientas que encuentro online muy útiles para diseñadores. Las dos están dedicadas al uso de colores.

La primera: ColoRotate, en una interfaz muy intereante, nos muestra el círculo cromático combinado con la cantidad de iluminación, de tinta y de contraste, logrando una propuesta 3dimensional. Tiene algunas paletas ya realizadas por otras personas y también permite guardar las nuestras. Nos da valores en RGB CMYK LAB de cada color.




La segunda: Color Scheme nos brinda un círculo cromático en el cual visualizamos el color, su complementario, en triada, análogos y otros. Este nos brinda el valor RGB y para WEB además de ejemplos de cómo se verían ya aplicados.


Los dos nos dan la oportunidad de exportar la paleta en diversos formatos, lo mejor es que los prueben, realmente les serán útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes algun cuenta, en la parte de NOMBRE/URL deja tu link de twitter, facebook, hi5, myspace, fotolog...etc. Gracias!

Nerea Palacios - I want to work for nike

Después de mucho pensarlo, retomo el blog por esta sencilla razón: Nerea Palacios y su campaña de autopromoción I WANT TO WORK FOR NIKE.  Es...