17 febrero 2009

Impresión en 3D


Realmente hay cosas que impresionan, una de esas es lo que voy a comentar. Hace tiempo descubrí algo totalmente nuevo(para mi) referente a las artes gráficas, se trata de las impresiones en 3D, no se si este bien el llamarle impresión a esta técnica pero aplica el principio de estas.

Desde un programa de modelado, se exporta un archivo cad, el cual es el que se manda a imprimir. Lo que sigue trataré de explicarlo lo mas claramente posible; básicamente consiste en una máquina que cubre con una capa de polvo la superficie, despues de esto, un cabezal con algun tipo de pegamento recubre el polvo conforme a la figura que se está imprimiendo. Despues otra capa y asi hasta que queda un bloque de polvo cubriendo lo que está impreso.

El "pegamento" logra que la parte "impresa" quede sólida, esto provoca obtener un prototipo de nuestro objeto modelado en la computadora.

Dichas "impresiones" ya tienen un rato en el mercado, pero creo que no son tan populares, esto debido a que en sus inicios era muy costoso el uso de esa tecnología, aunque actualmente con el avance que se tiene, estos costos se han reducido considerablemente.

Les dejo el siguiente video para que lo chequen y lo entiendan mejor.



Cabe indicar que este tipo de impresión se utiliza mayormente en el diseño industrial y la arquitectura, vean tamb. los ejemplos de las cosas en las que se puede utilizar. Si quieren ahondar mas en el tema chequen tecsol que son quienes distribuyen las impresoras en el pais.


1 comentario:

Si no tienes algun cuenta, en la parte de NOMBRE/URL deja tu link de twitter, facebook, hi5, myspace, fotolog...etc. Gracias!

Nerea Palacios - I want to work for nike

Después de mucho pensarlo, retomo el blog por esta sencilla razón: Nerea Palacios y su campaña de autopromoción I WANT TO WORK FOR NIKE.  Es...