03 febrero 2009

helvetica 51 años

Pues kreo ke la mayoría conoce el documental que Gary Hustwit hizó acerca de esta tipografía y que algunos tuvimos el gusto de verlo, de cualkier forma sabemos el impacto que causó, todo, con el motivo de ke hace 50 años(en 2007) un tal Miedinger la creó(basada en la Akzidenz Grotesk) allá en Suiza.
Tan popular, tan odiada y tan amada, a final de cuentas ahi sigue, sobrevive y no pasa de moda, muchas personas lo dicen: "Si tienes duda, usa Helvetica". Aqui les dejo el trailer del documental.



Si para conmemorar el 50 aniversario hicieron un documental, pues ¿ké hay del aniversario 51?, pues bien, el blog Design it´s you lanzó la convocatoria para realizar un cartel acerca de esto. Entre las propuestas que hay de verdad ke algunas son interesantes, aquí pongo las que desde mi punto de vista sobresalen, las demás las pueden ver aquí.














Esperemos que habrá para este 2009 con su 52 aniversario, ¿tienen algunas ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes algun cuenta, en la parte de NOMBRE/URL deja tu link de twitter, facebook, hi5, myspace, fotolog...etc. Gracias!

Nerea Palacios - I want to work for nike

Después de mucho pensarlo, retomo el blog por esta sencilla razón: Nerea Palacios y su campaña de autopromoción I WANT TO WORK FOR NIKE.  Es...